sábado, 24 de mayo de 2014

Vivir por y para ello

Definimos pasión como apetito o afición vehemente hacia algo, estado pasivo del sujeto. Las pasiones son algo que la gente tiene o en cierto modo sufre, estas se padecen desde pequeño por impulso o por inculcación de algún miembro familiar o amigo, también cierto momento de tu vida puede llevarte a ello.

Hay diferentes pasiones y de muy variada índole, por ejemplo al fútbol por las que las personas pueden llegar a volverse "locos", es algo por lo que se sufre bastante, una derrota de tu equipo puede llevarte a un estado de ánimo bajo pero por lo contrario una victoria puede alzarte al máximo cielo. También se puede hablar de la pasión por el baile, música, lectura, pero en nuestro caso hablaremos de la pasión que sufrimos algunos gaditanos como yo, unos mas que otros, por nuestra gran fiesta conocida internacionalmente que es el carnaval.

Un ejemplo de apasionado del carnaval es nuestro amigo José Manuel que desde pequeño está enbelesado por lo que esta fiesta es. Para él, el carnaval no es una simple fiesta, una celebración, un concurso, esto le supone quebraderos de cabeza, idas de allí para acá.
Un grupo de chicos disfrazados cantando
José Manuel cantando con su chirigota
Para José Manuel el carnaval es una parte de su vida, prácticamente dedica todo el año a ello, no concibe un año sin tener que estar ensayando con su chirigota, buscando ideas para el disfraz o como en Cádiz se conoce el tipo, quedando con los que ya año tas año se han convertido en una segunda familia para él.

La pasión que nuestro amigo tiene es algo que en mi gran pueblo gaditano, Trebujena, padece mucha gente ya que se vive por y para ello, vivimos esperando el ansiado mes de Febrero, donde las calles dejan de ser simples calles y se convierte en sitios de encuentro para miles de personas con sus disfraces, chirigotas, comparsas, cada rincón es un lugar especial dónde poder escuchar todas las letras que nuestras agrupaciones preparan con tanto ahínco.
Un grupo de chicos y chicas disfrazados de diversos animales
Grupo de amigos disfrazados en el carnaval
Todo esto termina en el gran domingo de cabalgata donde la gente sale con su carroza a dar todo de ellos, pasarlo como nunca y con sonrisas de oreja a oreja para al final de esta jornada tan increíble ver quemarse a nuestra Bruja Piti poniendo fin a otro gran carnaval pero suponiendo el principio de otro como será el del siguiente año.
Quema de una figura de una bruja realizada con una estructura y rellena de fuegos artificiales
Quema de la bruja piti
Por eso si tienes una pasión no la dejes nunca de lado y vive por y para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario