Ayer se produjo un nuevo salto a la valla de Melilla, esa valla que separa dos mundos distintos, fueron mil personas las que intentaron pasar la frontera a lo que ellos consideran el paraíso.
|
Imagen impactante del salto de la valla |
Solo consiguieron saltar la valla 400 personas ya que la guardia civil actuó rápidamente, en estos últimos meses son muchos los intentos para conseguir llegar a nuestro país, pero cuando llegan aquí ¿qué? Ellos llegan celebrando que han conseguido pasar hacia nuestro país, pero me resulta inquietante si las condiciones de vida que llevan aquí mejora la condición de vida que tenían en su país.
|
Los inmigrantes celebran su entrada en España |
Cuando llegan aquí se dedican a vender pañuelos en los semáforos, durante horas y horas al sol para conseguir unas pocas monedas, viven más de diez en una casa para cuatro personas, tiene que ser increíble su forma de vida en su país, para jugarse la vida saltando una valla o cruzando el mar para llegar aquí y que tan solo dos o tres consigan un trabajo mientras los demás viven mal y alejados de sus familias.
Cada vez son más los que buscan llegar a nuestro país buscando el "paraíso" para ellos, algo debe cambiar en este mundo para que se acaben las condiciones de vida de estas personas, que son las mismas personas que nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario